Metodologia image
Nuestro enfoque se especializa en el desarrollo efectivo de las cuatro habilidades lingüísticas de manera integral.

¿Cuáles son las habilidades lingüísticas?
Las cuatro destrezas del lenguaje (también conocidas como las cuatro habilidades lingüísticas) son un conjunto de cuatro capacidades que permiten a un individuo comprender y producir el lenguaje hablado para una comunicación interpersonal adecuada y efectiva.

Estas habilidades son escuchar (comprensión auditiva), hablar (expresión oral), leer (comprensión lectora) y escribir (expresión escrita). En el contexto de la adquisición del primer idioma, las cuatro destrezas se adquieren más a menudo en el orden de escuchar primero, luego hablar, luego posiblemente leer y escribir.
Cada estudiante tiene un estilo y forma de aprendizaje distintos, por eso en nuestras aulas virtuales tomamos en cuenta la aportación individual de cada alumno y promovemos en grupos reducidos el uso de estrategias clave que le permitirán aprender a aprender y ser un estudiante autónomo y con pensamiento crítico en el idioma.

   
¿Cómo podemos llevar un aprendizaje equilibrado que nos ayude a dominar las cuatro habilidades lingüísticas?
Simplemente debemos tener siempre en cuenta que tenemos que practicar las cuatro, no una ni dos, sino las cuatro habilidades lingüísticas para dominar un idioma. Y si dejamos de lado alguna de ellas, porque nos resulta más difícil o más aburrida, tarde o temprano tendremos que dedicarle tiempo, así que mejor practicar las cuatro desde que comenzamos a aprender un idioma. Además, esto crea un aprendizaje más variado y ameno.